Con el Verano a la vuelta de la esquina, la temporada de las frutas de hueso en España se presenta para ser protagonista. Aunque el inicio de las cosechas y su comercialización suele comenzar en Abril, el aumento de las horas de Sol y de las temperaturas contribuyen a su maduración permitiéndonos disfrutar de productos de temporada frescos y deliciosos. 

Melocotones, Cerezas, Ciruelas, Albaricoques, Nectarinas, Paraguayos, son algunos de los nombres propios más destacados que llegan para aportarnos muchos de los nutrientes, vitaminas y minerales claves en nuestra alimentación. Una gama amplia y variada que llenará de sabor y color nuestras tiendas y mercados favoritos aportando esa frescura necesaria para llevar “los calores” de la mejor manera posible.

Cerezas

Su pequeño tamaño y sus intensos tonos rojizos las convierten en una de las más singulares de toda la familia. Con una piel fina y brillante, su sabor varía en función de la madurez, siendo fácilmente identificable a través de los matices de sus colores. Las rojas claras, mis favoritas, tienen un toque ácido y su carne es más crujiente. Los tonos más oscuros nos indican un punto de madurez óptimo y suelen ser las más dulces y jugosas.

Melocotones

Sin duda, una de los miembros de la familia de las Frutas de Hueso más representativos. Rodeado de una piel fina y con pelusilla, se nos presenta con una gama de colores que varían entre tonos rojizos y anaranjados incluyendo toques amarillos. Rico en antioxidantes, su interior carnoso es blanquecino con mucho aroma y con un sabor dulce y jugoso.

Nectarinas

Una variedad similar al melocotón pero con una serie de características que la definen y diferencian. Aunque parecida de tamaño y forma, su piel, que combina tonos oscuros con zonas claras y moteadas, es brillante y carece de la pelusilla propia de algunos de sus “hermanos”. Con la maduración, su crujiente parte carnosa se vuelve tierna y jugosa ganando intensidad en el sabor.

Albaricoques

Algo más pequeños que los anteriores, su piel aterciopelada combina tonos amarillentos y anaranjados. De sabor dulce con pequeños toques ácidos, su zona carnosa se caracteriza por tener una textura tierna y harinosa .Un fruto rico en vitaminas, minerales y fibra, nutrientes esenciales para una alimentación sana, y que destaca por su versatilidad a la hora de integrarlo en todo tipo de elaboraciones.

Ciruelas

Verdes, Rojas, Negras o Amarillas, dulces y no tan dulces, con toques ácidos o cítricos, ideales para consumir en fresco o para incluir en nuestros recetas preferidas. Aún siendo de las más tardías, la versatilidad y variedad la convierten en una de las principales protagonistas. Sus diferentes texturas, sabores y usos, intrínsecamente ligados a sus colores, nos ofrecen una amplia gama de posibilidades para escoger la que más nos guste.

La familia de las Frutas de Hueso son, sin duda, parte esencial de nuestra alimentación. En DeLaTierrina apostamos por productos sanos y de calidad ofreciendo una amplia gama de frutas de temporada al alcance de todos. Visítanos y descúbrelo por ti mismo.

¡Hasta pronto! 

¡Comparte en tu red social favorita!

Deja tu comentario

DeLaTierrina Novedades

Mantente informado de nuestros eventos, promociones y nuevos productos y sé el primero en enterarte de todos de forma rápida y sencilla.

Tu mensaje ha sido enviado.
Ha habido un error al enviar el mensaje. Vuelve a probar en unos minutos.
Sabor a Primavera
Primer Aniversario DeLaTierrina